Novedades

RELACIONES PÚBLICAS EN 1° PERSONA



Desarrollo de la profesión a nivel provincial (Misiones), Nacional (Argentina) e Internacional.



En ocasiones un empresario exitoso es un emprendedor que no se rindió. 

No te rindas. 

 

Esto lo sé perfectamente, soy Julieta Ogguier, Técnica en Relaciones Públicas. Organizadora de Eventos. Especialista en Comunicación. Campañas de Prensa y Difusión. Consultoría. Asesora. Project Manager. Columnista de opinión. Podcaster. Conferencista. Host. 

 

Emprendedora y Apasionada Ceo & Founder de la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación que lleva mí nombre. Julieta Ogguier Gestión & Comunicación. Con más de una década de experiencia.

 

No te detengas.

 

Mí interés constante por aprender y crecer me ha llevado a vincularme y pertenecer a diversas Asociaciones de diferentes países. 

 

Soy miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Miembro de la Asociación Argentina de Comunicación Interna. 

Miembro de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna. 

Miembro de la Comunidad de Marketing de Chile. 

Miembro de la Comunidad de Relacionistas Públicos de Chile. 

Miembro del Foro Chat del Colegio de Relacionistas de Venezuela. 

Miembro de la Comunidad de profesionales, emprendedores y empresarios latinos de gran trayectoria en Miami, Florida, Estados Unidos. 

 

El valor de un profesional es su capacidad de reinventarse y aprender de nuevo. 

 

Inquieta, con una trayectoria laboral “dinámica”, pasé por varias industrias, trabajé en medios de comunicación, Prensa y Difusión, en eventos, consultoría. Recursos Humanos, selección de personal eventual, Investigación de Mercado. Encuestas de Opinión Pública. Marketing y Publicidad. Marketing Político, Marketing Gastronómico, Marketing Deportivo, entre otros.

 

En el 2007 empecé como pasante realizando tareas en el área Administrativa. Atención al público. Recepcionista en una consultora de Investigación De Mercado, Marketing y Recursos Humanos. Luego me involucré en actividades relacionadas a la profesión. Gestión empresarial: estructura, análisis y presentación final de informes. Organización de Eventos. Selección y coordinación de promotoras. Tuve participación en Investigaciones de mercado. En el interior de Misiones. Y nordeste argentino. Participé en la coordinación de Encuestas y Focus Group. Coordinación de Mystery shopper. Coordinación de campañas de comunicación, Marketing y Publicidad. Participé en campañas de Marketing Político y Clipping. Y de a poco fuí armando y desarrollando el área de relaciones públicas, comunicación y organización de eventos. Armé de cero esa área y la lideré. 

En 2010 emprendí otro rumbo. 

Representé a la provincia a nivel nacional, Ex Jefa de Prensa de Club Deportivo Guaraní Antonio Franco. Posadas Misiones Argentina (2008 – 2016). Trabajé allí por 8 años. Con experiencia en torneos como: Argentino A, Argentino B, Nacional B, Copa Argentina, Federal A. En 2015 obtuve un reconocimiento a nivel nacional en Argentina. Premio Alumni por Mejor Atención de Prensa a Medios Visitantes. Avalado por A.F.A (Asociación Argentina de Fútbol). 

 

Confieso: Por supuesto que en aquella época la mujer no ocupaba el lugar que ocupa hoy en la sociedad, ni ocupaba el rol y papel que tiene hoy, tanto en lo público cómo en lo privado. En aquella época entre desafíos, muchos momentos de quiebre, valor y la oportunidad de dejar una huella, seguí adelante. No fue fácil, claro que no, si no cualquiera hubiese estado allí. Pero fue un gran camino recorrido, de mucho aprendizaje, fortaleza y experiencia. Sabía que estaba rompiendo muchos estereotipos sociales, laborales, en un ambiente tan machista, como lo es el fútbol, en donde me ponían a prueba día a día. Y día a día me superaba. Algunos días difíciles, otros no tanto, en donde me preguntaban, qué hacía ahí, por qué continuaba y yo también me hacía esas preguntas. Pero seguí porque sabía que le estaba aportando al club y que debía seguir trabajado, no desistir para cambiar la historia, modificar esas estructuras mentales, que siendo joven podía ser jefa de prensa, que siendo mujer podía trabajar en el rubro deportivo, sin ser secretaria o moza, como al principio pensaban y que se podría hacer grandes cosas en el club. Y así lo hice, demostré que podía aplicar las relaciones públicas en el ámbito deportivo. Que se podía mejorar la relación con la prensa, que era algo que de acuerdo a observación, estudios, entrevistas y encuestas, no era óptima. Por lo que implementé un plan de gestión integral para revertir eso, propuse un salón de conferencias exclusivo para los medios de comunicación, mejor atención, mejor sistema de acreditación, entre otros. Marketing deportivo, patrocinio, sponsoreo eran términos nuevos en aquella época, no sonaban en la provincia, pero se logró que muchos sponsors acompañen. Invitamos a muchas empresas, locales, provinciales, de la región, nacionales e internacionales a que se sumen y se cerraron muy buenos acuerdos. Se realizaron campañas para incrementar la masa societaria, y logré resultados de hasta 10 veces más de lo esperado. Asociando personas de todo Misiones, y fuera de la provincia, como ser de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, entre otros e inclusive de otros países, Paraguay y Brasil. Se mejoró el sistema de cobro, realizando alianzas estratégicas con marcas importantes. Se implementaron acciones con los niños de la cantera del club, que visitaban el estadio y a su vez implementé clínicas de fútbol con jugadores del Nacional B en donde contaban su experiencia en distintas categorías de inferiores. Abrí las puertas a distintas ONGS para que den voz a sus campañas en el estadio a un público de 13.000 personas aproximadamente. 

 

Fuí Dircom en una empresa Constructora (2010 – 2019). Lideré y desarrollé el área de comunicación desde cero. Trabajé allí por 9 años. Una empresa con más de 80 años en la provincia. Con varias unidades de negocios y 5 empresas del grupo. Que no tenían área de recursos humanos ni comunicación, etc. Por lo que propuse el área de RR.HH., y manejar la comunicación interna de la empresa. Desarrollé el plan estratégico de comunicación: Comunicación Interna, luego Externa y Corporativa. Coordinación Actualización Web corporativa. Mailing Comunicación Interna. Generación de contenidos. Mensaje, lenguaje de cada público y los canales para llegar a todo el personal de la empresa y las demás empresas del grupo, más de 1.000 empleados con diferentes profesiones, edades y géneros. Campañas de prensa. Creación del Manual de Crisis. Creación del Comité de Gestión de Comunicación de Crisis. Determinación de mensajes clave y valores asociados. Luego de varias reuniones con Ingenieros, maestros mayor de obra, jefes de obra y gerentes de las distintas empresas del grupo. Desarrollé un manual para cada unidad de negocio, las 5 empresas del grupo, y los comunicados de prensa para las diversas posibles situaciones. Servicio de Clipping. Gestión de Reputación e Imagen. Organización de Eventos. Fechas especiales. Cenas de Fin de Año. Capacitaciones. Comunicación Institucional. Coordinación del Brochure Institucional. (23 pag.) Idea y Coordinación de diseño, contenido e imágenes. Papelería institucional. Carpeta. Hojas membretadas. Tarjetas institucionales. Entre otros. Desarrollo de presentaciones digitales. Pen drive Institucional. Diseño. Asesoramiento en materia de comunicación, prensa, imagen y reputación para las demás empresas del Grupo. 

 

REINVENTARSE COMO PROFESIONAL. 

DE TRABAJAR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA A TRABAJAR SIN JEFES. 

 

Por 13 años trabajé para un grupo de empresas en relación de dependencia y de manera paralela en proyectos independientes. Luego de finiquitar mí labor allí, la vida me hizo recordar que podía reinventarme como profesional. Seguir brindando mis servicios, asesorando y trabajando en eventos, como lo ha hecho por años. Y es así como me redescubrí, y potencié mí trabajo. 

De emprendedora me convertí en empresaria. Desperté mí rol de Líder de Negocios. Fortalecí mí marca con mí página web renovada. 

A lo largo de este tiempo viví no solo los cambios tecnológicos, también fui testigo de la evolución de modelos de trabajo y de los estilos de liderazgo. Este devenir es el que me moviliza para aprender sobre tecnologías: de desarrollo, de automatización y personalización y también sobre herramientas de gestión, “que permitan dimensionar efectivamente el alcance y el impacto de los proyectos para poder así, armar equipos sanos, equilibrados y productivos”. 

Luego de trabajar para varios rubros y jefes, la experiencia me llevó a repensarme como líder: “los mayores desafíos que afronté en los últimos años tienen que ver con el liderazgo y mi desarrollo personal para descubrir qué tipo de líder quiero ser y qué tipo de líder necesita hoy mi organización. Ahí es donde pongo la mayor parte de mi energía, tratando de promover una cultura de trabajo desafiante, orientada a resultados, pero sin focalizarme en el micromanagement” Potenciar el logro grupal por sobre las individualidades, empoderar a cada integrante, comunicar con claridad. “Se trata de aprender a escuchar y de la habilidad para exponer la visión estratégica al equipo, para lograr compromiso genuino”. “Parece simple, pero son las habilidades que busco fortalecer, ya que son la base de todo lo que hago día a día, si no estamos en un equipo donde las personas hablen y se escuchen entre sí, no tenemos equipo”

 

ASESORA

Ayudo a empresas, organizaciones, instituciones, emprendimientos, profesionales independientes, entre otros a potenciar sus iniciativas creativas, ideas de negocios y proyectos con herramientas de gestión, producción, diseño e implementación de estrategias de comunicación, prensa y relaciones públicas con un servicio 360 °, con asesoramiento totalmente personalizado, a medida de cada cliente de manera eficaz y de calidad, pensadas y planificadas, para aumentar sus recursos, satisfacer sus necesidades y llegar a los objetivos propuestos, tanto en materia de comunicación interna, externa como digital. 

 

DESARROLLO NACIONAL

COLUMNISTA 

Fui Columnista de opinión, Área de Comunicación y Relaciones Públicas en un multimedio nacional en nuestro país: BIEI. 

 

PODCASTER

Podes escuchar mís podcast en Spotify en la sección de BIEI: biei | Podcast en Spotify

o directamente desde mi cuenta de Spotify: Julieta Ogguier para Biei: Comunicación y Relaciones Públicas. | Podcast en Spotify

 

DESARROLLO INTERNACIONAL

HOST

Fui co-conductora de tv en el Programa de tv de Miami 𝐋𝐀𝐓𝐈𝐍 𝐁𝐔𝐒𝐈𝐍𝐄𝐒𝐒 𝐒𝐇𝐎𝗪- Un 𝘍𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘯𝘵𝘳𝘦𝘵𝘦𝘯𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 Empresarial 𝘦𝘯𝘧𝘰𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘌𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 Ysabel Borden 🖥🎥⁣ Enero-Marzo 2021.

 

RR.PP

Desarrollé una Base de Datos de invitados en el Programa de tv de Miami INSPITATE MUJER- Un programa preparado para la Mujer 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 Ysabel Borden 🖥🎥⁣ Febrero-Marzo 2021.

 

En ocasiones las oportunidades llegan, mejor ir a buscarlas.

 

Actualmente focalizada en todos los proyectos que llegan a la agencia, asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas. A su vez ayudando a profesionales independientes, entre otros a lograr sus objetivos.

 

Un poco de mi historia, un poco de lo que soy y he hecho. Si te gustó, podes seguirme en mis redes y escribirme!

 

@julietaogguier